Mayores controles y fiscalizaciones en puntos específicos de la Región de Valparaíso son algunas de las medidas que tomaron las autoridades para aumentar la seguridad en Semana Santa.

Un aumento en los controles policiales en los caminos y puntos estratégicos de la Región de Valparaíso es una de las medidas adoptadas por las autoridades. Con esto se busca incrementar la seguridad de los visitantes que lleguen a la zona durante el Fin de Semana Santo.

Según los últimos reportes oficiales, son más de 7 mil vehículos los que han entrado a esta región. No obstante, dicha cifra debería crecer hasta los 270 mil aproximadamente a lo largo del feriado de Semana Santa.

El Jefe de la V zona de Carabineros Edgar Jofré explicó que habrá más personal de carabineros realizando fiscalizaciones en las principales carreteras de acceso.

“Hemos activado nuestros planes de contingencia para recibir a todas las personas que van a llegar, estamos trabajando en las diferentes rutas y en las comunas, con la impronta del control, de la fiscalización”, aseguró el uniformado, a lo que agregó que “la invitación es que las personas vengan con tranquilidad”.

Además, entre las medidas adoptadas para evitar un alto flujo de vehículos y así reducir las posibilidades de que se provoquen accidentes, fue establecer un precio de mil pesos en el peaje de la ruta 68 durante la jornada del jueves.

La delegada Presidencial Sofía González indicó que en la zona están todas las condiciones para la llegada de turistas.

Nos hemos preparado para este fin de semana con distintos dispositivos y planes de contingencia, para dar certeza a quienes nos van a visitar de que se han dado las condiciones para que puedan venir”, comentó Sofía González.

En tanto, el Alcalde de Valparaíso Jorge Sharp se mostró contento por la ocupación hotelera de la comuna la que “hasta ahora es un 70% lo que significa que va a circular por nuestra ciudad, nuestros cafés, restoranes, muchísimos turistas, lo que nos va a permitir activar la economía y producir muchos puestos de trabajo”.