Argumentando que el proyecto es un atentado contra el medio ambiente, vecinos y autoridades de Valparaíso confirmaron la presentación de un recurso de reclamación en contra de la iniciativa de torres de alta tensión que pasaría por Placilla de Peñuelas en Valparaíso.

Un recurso de reclamación en contra de la Resolución de Calificación Ambiental presentaron vecinos y autoridades comunales en contra del proyecto de torres de alta tensión que pasaría por Placilla de Peñuelas, en Valparaíso. Tildan la iniciativa de atentado al medio ambiente.

Los residentes argumentan que la planificación del proyecto no contó con la opinión de la comunidad.

Hasta las afueras del Servicio de Evaluación Ambiental del plan de Valparaíso llegaron vecinas y vecinos de Placilla de Peñuelas, para presentar un recurso de reclamación contra la Resolución de Calificación Ambiental respecto al proyecto de torres de alta tensión.

Recordemos que dicho proyecto, denominado Nueva Línea 2×220 Nueva Alto Melipilla – Nueva Casablanca – La Pólvora – Agua Santa”, busca la instalación de una línea de alta tensión en el sector de Placilla.

En dicha instancia, dirigentes señalaron que el proyecto atenta con la biodiversidad de la zona, ya que se instalaría sobre la reserva mundial de la biosfera, según precisó el vocero de Placilla Unidad por el Medio Ambiente, Vicente Celedón.

En este sentido, indicó que no se tomó en consideración la opinión de las comunidades y acusó centralización en la toma de decisiones.

Por su parte, la abogada Denisse Guerra solicitó que se deje sin efecto la resolución y que se realice una nueva, tomando en consideración las observaciones ciudadanas.

Alcalde Sharp confirma recurso de invalidación

En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, confirmó que presentarán un recurso de invalidación contra el proyecto ante el Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental. En caso de ser rechazado, enfatizó que reforzarán con un recurso de subsidio de reclamación al Comité de Ministros.

Cabe hacer presente que dirigentes enfatizaron que el proyecto acarrea daños a la calidad de vida de las personas y al medio ambiente, y que llegarán hasta las últimas instancias legales para evitar que siga adelante.