Un proyecto de torres de alta tensión tiene en jaque a vecinas y vecinos del sector Placilla de Peñuelas en la comuna de Valparaíso, quienes están rechazando la iniciativa que ya recibió su Resolución de Calificación Ambiental.

“Nueva Línea 2×220 Nueva Alto Melipilla – Nueva Casablanca – La Pólvora – Agua Santa”, es el nombre del proyecto que tiene en jaque a vecinas y vecinos de Placilla de Peñuelas.

Los habitantes del sector, catalogaron su construcción como un daño al medio ambiente y señalaron que se encuentran preparando un recurso de reclamación para impedir su puesta en marcha.

Como un ataque a la comunidad catalogaron dirigentes medioambientales el proyecto de torres de alta tensión que pasaría por el sector de Placilla, región de Valparaíso.

Dicho proyecto, denominado “Nueva Línea 2×220 Nueva Alto Melipilla – Nueva Casablanca – La Pólvora – Agua Santa”, busca la instalación de una línea de alta tensión en el sector de Placilla de Peñuelas, proyecto que recibió la Resolución de Calificación Ambiental.

El vocero de Placilla Unidad por el Medio Ambiente, Vicente Celedón, detalló que dicho proyecto vulnera el patrimonio natural, cultural e identitario de dicho sector.

En este sentido, lanzó críticas hacia las acciones del Gobierno al catalogarlas de centralistas, debido a que -enfatizó- no fueron partícipes de las mesas de trabajo respecto a los puntos a tratar de este plan.

A su vez, este viernes, a contar de las 18:30 horas, se realizará una manifestación en la Plaza Nuevo Placilla, convocada por el Movimiento por la Defensa de Placilla.

El miembro de la Organización Placilla Unida por el Medio Ambiente, Gonzalo Morales, detalló que también participan comunidades de Melipilla y Casablanca, lugares donde también pasa el proyecto.

Finalmente, apuntaron que la iniciativa acarrea daños a la calidad de vida de las personas y al medio ambiente.