Este fenómeno de altas temperaturas se evidenciaría más precisamente en las zonas precordilleranas, en el Valle y en la Cordillera de la Costa.

La Dirección Meteorológica de Chile anunció altas temperaturas para las zonas interiores de cinco regiones en el país a través de una advertencia agrometeorológica.

Este fenómeno se evidenciaría más precisamente en las zonas precordilleranas, en el Valle y en la Cordillera de la Costa, en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule.

La Radio consultó al meteorólogo Gonzalo Espinoza, quién aseguró temperaturas cercanas a los 35° grados en los sectores San Felipe o Los Andes.

Según indicó la Dirección Metereológica de Chile, esta situación se debe principalmente a “la presencia de una masa de aire cálido en la troposfera baja en conjunto con bajas presiones en la superficie”.

A modo de recomendación, el Coordinador Médico de la Corporación Municipal de Valparaíso, Carlos Guerrero, señaló la importancia de la hidratación, sobre todo para los adultos mayores a los 65 años y para los niños menores a los 3 años.

En tanto, Alex Barrientos, director del Departamento de Gestión del Riesgo del Desastre de la Municipalidad de Viña del Mar, informó sobre planes de cortafuegos en zonas vulnerables en caso de presentarse incendios debido a estas altas temperaturas.

Cabe indicar que, según indicaron los expertos, estas altas temperaturas se harán presentes hasta hoy, domingo 12 de febrero, en las zonas señaladas, con los termómetros marcando entre los 30 a los 36 grados como máximas.