Un hombre murió luego de que dos personas lo habrían golpeado en el cerro Cordillera, en la comuna de Valparaíso. La victima falleció a eso de las 3 de la madrugada del martes, por lo que el personal del Servicio Médico Legal se encuentran realizando las investigaciones.

Un hombre identificado como Guillermo Paillacar Núñez fue asesinando producto de golpes con objetos contundentes en Valparaíso, según información proporcionada por personal de servicio de Carabineros de la Tenencia Cordillera.

A las 20 horas del lunes pasado, personal policial recibió el llamado de este procedimiento.

Una familiar de la víctima, identificada como Mayra Iturra, manifestó que alrededor de las 19:30 horas mientras se encontraba en su domicilio ubicado en Pasaje María Olga Nº 100, recibió un llamado por parte de un vecino que indicaba que su cuñado estaba siendo agredido por dos personas con objetos contundentes en calle San Francisco.

Al percatarse del hecho llamó al 131, trasladándose a la víctima a un centro asistencial.

Así lo confirmó el capitán Víctor Torres, comisario de servicio de la Primera Comisaría Sur de Carabineros de Valparaíso.

“Debido a que esto ocurrió bastante rápido, y los vecinos que alertaron de esta situación tomaron al lesionado, lo trasladaron directamente al Hospital Carlos Van Buren, quien llegó con lesiones de carácter grave con riesgo vital, se procedió a recoger la denuncia respectiva”, explicó el uniformado.

Así también indicó que “en horas de la madrugada, personal de urgencia del Hospital Carlos Van Buren indican que debido a la gravedad de las lesiones, esta persona habría fallecido. Conforme a estos antecedentes, fiscal de turno dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI hiciera todas las diligencias”.

Hombre muere tras ser golpeado con objeto contundente

En esa línea, el presidente de la junta de vecinos de Valparaíso, Isaac Alterman, en conversación con La Radio indicó que en los cerros de la comuna están aumentando los hechos de violencia principalmente en las noches. Además, comentó que Carabineros se tarda mucho en llegar producto de la mala mantención de las calles.

“Las calles en la noche son tierra de nadie. Se acabaron los patrullajes, cuando llaman se demoran mucho en llegar (…)”, indicó el vecino.

El Ministerio Público solicitó la concurrencia de personal del Servicio Médico Legal al centro asistencial y del OS9 y LABOCAR de Carabineros, para la toma de declaración de testigos y trabajo en el sitio del suceso.

La investigación se encuentra vigente por el delito de homicidio y se está a la espera de los informes de concurrencia, lo que determinará los pasos a seguir.