Una publicación en Twitter de la diputada Pamela Jiles generó una ola de críticas, acusándola de "aprovechamiento político" en medio del incendio en Viña del Mar. Su par, la diputada Marisela Santibáñez, cuestionó con dureza la publicación.

El megaincendio en Viña del Mar provocó que múltiples figuras políticas se volcaran a sus redes sociales a comentar la tragedia en la ciudad jardín.

Algunas para informar sobre centros de acopio, albergues o entregar recomendaciones. Otras, en tanto, aprovecharon la contingencia y repasaron a sus opositores ideológicos, cuestionando sus roles en medio de la emergencia.

Tal fue el caso de la diputada Pamela Jiles, quien mediante Twitter, pasadas las 22:00 horas escribió: “Incendio descontrolado en Viña del Mar. Más de 3 kilómetros de fuego. Dónde está la alcaldesa Macarena Ripamonti, el gobernador Rodrigo Mundaca y el presidente Gabriel Boric?”.

La publicación generó una ola de críticas y la diputada optó por eliminarla.

Captura | Tuit diputada Pamela Jiles

“La miseria se hace presente”

Sin embargo, su par en el Congreso, la diputada Marisela Santibáñez, guardó una captura de campaña y recriminó con dureza el actuar de la legisladora del Partido Humanista.

Mientras el sufrimiento, los esfuerzos de todos y todas las autoridades, Bomberos de Chile, la alcaldesa Macarena Ripamonti, junto al gobernador Rodrigo Mundaca y el Pdte. Gabriel Boric, decretando Estado de Catástrofe a 2 días de Navidad, la miseria se hace presente… Fuerza Viña”, escribió la diputada Santibáñez, adjuntando dos fotografías, el tuit de Jiles y el registro de la eliminación.

Posterior a borrar su criticado tuit, la diputada Pamela Jiles comenzó a compartir información respecto a la habilitación de albergues y los reportes que precisamente entregaba la máxima autoridad comunal de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.