Sebastián Godoy estará alejado de sus funciones de manera temporal, mientras dure la investigación de los hechos.

Por una denuncia de acoso laboral, el director del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) de la región de Valparaíso, Sebastián Godoy, fue separado de sus funciones.

La denuncia -que fue recibida por la Seremi de Desarrollo Social y Familia- fue tramitada y se encuentra en proceso de investigación.

Desde el organismo dijeron que se debe “resguardar el principio de inocencia del denunciado”, así como la integridad del denunciante.

Parlamentarios critican elección de autoridades

La situación provocó la reacción de parlamentarios de la región, quienes criticaron al Gobierno por los criterios en la elección de autoridades.

“Al ejecutivo le ha faltado capacidad de nombrar a personas que tengan mayor experiencia previa en cargos de jefatura”, dijo el diputado Tomás Lagomarsino.

En la misma línea, el diputado Andrés Celis señaló que no se trata de un hecho aislado y pidió que se tomen acciones al respecto.

“Espero que el surgimiento de más casos haga que el Presidente Gabriel Boric tome medidas efectivas con acompañamiento psicológico y legal”, aseguró el parlamentario.

Godoy estará alejado de sus funciones de manera temporal, mientras dure la investigación de los hechos.