Carabineros informó este viernes que ha sacado de circulación en la última semana 20 motocicletas y cuatro vehículos por transitar sin documentación completa en Valparaíso. En ese contexto, es que hoy un grupo de repartidores intentó intervenir en la detención de un delivery que se opuso a la acción policial.

Un operativo desarrollado en conjunto entre Carabineros y la Municipalidad de Valparaíso permitió sacar de circulación vehículos y motocicletas que transitaban con documentación incompleta.

Un video compartido a Radio Bío Bío muestra cómo un grupo intentó evitar la fiscalización al exterior del Congreso, los que debieron ser dispersados por los efectivos de Carabineros.

En el registro se observa a un repartidor de delivery que está siendo reducido por la policía, mientras otros, alrededor de 20 personas, intenta interferir.

Finalmente el sujeto fue detenido por oponerse al actuar de Carabineros.

El teniente coronel Juan Escobar, comisario de la Segunda Comisaría Central Valparaíso, detalló que durante esta semana, en medio del trabajo para reforzar la seguridad en la comuna puerto, se han cursado 17 infracciones al tránsito y se han sacado de circulación 20 motocicletas, 3 autos y una camioneta.

“Este trabajo está siendo programado y se va a seguir realizando durante las próximas semanas con la finalidad de mejorar las condiciones de orden y seguridad de la comuna de Valparaíso, cerró.

Sacan de circulación motos en Valparaíso
Carabineros
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)