La defensa del hombre que arriesga 15 años de cárcel por matar a un hombre que ingresó a su vivienda en Villa Alemana, busca a través de registros de las cámaras de televigilancia comprobar que su representado actuó en legítima defensa.

La defensa de Mario Soto Cordones, hombre de 52 años, acusado de asesinar a una persona que ingresó a robar a su casa, en Villa Alemana, dio a conocer registros de cámaras de televigilancia que utilizará para buscar acreditar una legítima defensa.

En paralelo, pese a la petición del imputado, el Juzgado de Garantía de la comuna rechazó la reapertura de la investigación.

Mario Soto Cordones arriesga una pena de hasta 15 años de cárcel, enfrentando cargos por el homicidio de una persona que ingresó a robar a su casa en la comuna de Villa Alemana.

El fiscal Sergio Morales señaló que a esta semana se realizó -a petición de su defensa- una audiencia para debatir la reapertura de la investigación, la que fue denegada.

Si bien la reapertura fue rechazada, el abogado defensor Cristián Canifrou se mostró conforme con el resultado.

¿La razón? Según señaló, existen registros que confirman el robo en la casa de su representado -de 52 años-, por lo que buscará acreditar una legítima defensa.

En el registro al que tuvo acceso Radio Bío Bío en Valparaíso se observa al hombre cuando ingresar a través de la pandereta y toma un cilindo de gas, lo que será utilizado por el acusado para argumentar legítima defensa.

La postura de la defensa se argumenta en el artículo 10 número 6 del Código Procesal Penal, que detalló el abogado penalista Ignacio Ried, socio de la firma Quintana, Ried y Flores.

El hecho que acusa el Ministerio Público se remonta a la madrugada de Año Nuevo de este 2022, cuando el imputado disparó en hasta cinco oportunidades en contra de una persona que ingresó a robar a su domicilio particular.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)