Un frustrado robo a Brinks de Villa Alemana dejó 7 detenidos. El hecho dejó al descubierto un túnel de 200 metros que conectaba con el lugar.

Un intento de robo a la empresa Brinks de Villa Alemana -región de Valparaíso- dejó 7 personas detenidas.

Bajo la empresa se hallaba un túnel de 200 metros que conectaba a las bóvedas del lugar con una casa aledaña del sector.

Los detenidos tienen domicilio en la región Metropolitana.

El hecho ocurrió la madrugada de este domingo cuando se activaron los sistemas de alarma de la empresa Brinks de Villa Alemana.

Se dio aviso a carabineros de la comuna quienes se constituyeron en el lugar. Al llegar, y luego de un operativo desplegado, lograron detener a 7 personas por intento de robo.

El coronel Rodrigo Ortiz de la Prefectura de Marga Marga, entregó antecedentes del hecho y declaró que al momento de hacer las investigaciones en el lugar, se pudo descubrir un túnel de 200 metros que conectaba la empresa con una casa aledaña.

Respecto a los automóviles, el oficial precisó que a primera vista se trata de placas patentes adulteradas, información que se encuentra en investigación para ser corroborada.

En la audiencia de formalización, desde el Ministerio Público, el fiscal Víctor Otero solicitó la ampliación de la detención del los acusados para recopilar mayores antecedentes de la responsabilidad de los imputados.

La abogada defensora pública, Nicoll Rojas, solicitó declarar ilegal la detención y entregó mayores antecedentes al respecto. Uno de ellos, es que no existe vinculación que ese vehículo estuviese involucrado con la causa del robo frustrado.

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana decretó la ampliación de detención, y el magistrado Ignacio Adana ordenó el ingreso de todos los imputados en calidad de detenidos al Complejo Penitenciario Valparaíso.