La Policía de Investigaciones detuvo a una cuidadora acusada de robar $15 millones en especies a una adulta mayor en Viña del Mar. De acuerdo a la indagatoria, la mujer suministraba psicotrópico a la víctima para de esa forma concretar el ilícito, por eso será formalizada por el delito de homicidio frustrado.

Una mujer que se desempeñaba como cuidadora de una adulta mayor fue detenida por la Policía de Investigaciones tras ser acusada de suministrar psicotrópicos para robar dinero y joyas a la víctima en Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

La diligencia la realizó personal de la Brigada de Homicidios de Valparaíso tras una investigación por el delito de homicidio frustrado, ya que la víctima debió ser ingresada de urgencia al hospital.

De acuerdo a la indagatoria, la mujer fue contratada el año pasado por familiares de la víctima de 81 años, a quien le dio en la alimentación importantes dosis de benzodiazepinas, ocasionándole pérdida de consciencia, para luego sustraerle diversas joyas y dinero en efectivo, todo avaluado en $15 millones.

“Se logró establecer que la autora del delito le suministraba una sustancia sometida a control, un psicotrópico destinado al cuidado de los trastornos por depresión, en donde la víctima comenzó a perder la conciencia”, detalló el jefe de la Brigada de Homicidios Valparaíso, subprefecto Rodrigo Muñoz.

Ante los problemas de salud que presentaba la adulta mayor, su familia la trasladó de urgencia un centro asistencial, donde le efectuaron diversos exámenes detectando la presencia de la sustancia psicotrópica. La acción de sus cercanos permitió salvarle la vida.

Dichos antecedentes quedaron a disposición del Ministerio Público, gestionando una orden de detención de la acusada, la que se concretó el martes en Viña del Mar.

Conforme a las indagatorias que están en desarrollo y en coordinación con el Ministerio Público, se presume que existirían otras víctimas del mismo modus operandi.

La cuidadora quedó a disposición del Tribunal de Garantía viñamarino por el delito de homicidio frustrado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)