Tras el incendio forestal registrado la semana pasada en el sector San Roque, la Municipalidad de Panquehue presentó una querella para determinar responsabilidades en el origen del fuego. No descartan que haya surgido intencionalmente para luego construir viviendas irregulares.

El alcalde de Panquehue, Gonzalo Vergara, junto a los concejales Marcelo Olguín, Rosario Díaz y Gabriela Vega, presentaron una querella ante el Tribunal de Garantía de San Felipe para determinar las responsabilidades en los incendios forestales que se registraron la semana pasada en dicha comuna.

Las autoridades manifestaron sospechar que fueron provocados para usar los terrenos en construcción de viviendas irregulares.

Una querella contra quienes resulten responsables del incendio forestal que se registró el pasado 11 de octubre en el sector rural de San Roque, comuna de Panquehue, presentó el alcalde Gonzalo Vergara junto al Concejo Municipal.

Según plantearon las autoridades comunales, desde el Concejo se sospecha que la emergencia que estuvo a punto de alcanzar a algunas viviendas, fue iniciado por inescrupulosos que, luego de despejado el terreno, planearían vender este mismo por partes para la construcción de viviendas irregulares.

Por ello, con esta diligencia, se esperan obtener resultados que les permitan saber quiénes, y con qué intenciones estarían quemando parte importante de la vegetación de Panquehue.

El alcalde Gonzalo Vergara señaló que no se quedarán tranquilos hasta encontrar a los responsables.

En esta línea, el concejal Marcelo Olguín aseguró que se tomó esta decisión en el Concejo porque estos hechos están afectando irreparablemente el ecosistema de la zona.

Esta querella se suma a otra que las autoridades habían presentado hace un año, con la que también se buscaba sancionar a quienes provocaron el gigantesco incendio de octubre de 2021, acciones judiciales que aún no arroja resultados.