Las autoridades realizaron un positivo balance del trabajo de coordinación desplegado en el tercer aniversario del 18 de octubre. Según detallaron, en la región de Valparaíso hubo una disminución en los hechos de violencia, donde se registraron 22 detenidos y se evitó que delincuentes saquearan locales.

Una disminución en los hechos de violencia reportó la delegada presidencial de la región de Valparaíso, Sofía González, junto al general de la Quinta Zona de Carabineros, Edgar Jofré, tras el tercer aniversario del denominado estallido social.

Según precisó la autoridad regional, este año ocurrieron 21 eventos de violencia, concentrados en Valparaíso y San Antonio. Cifra inferior a los 80 registrados en 2021.

La jornada además dejó 22 detenidos y la coordinación con la policía permitió “frustrar algunos intentos de saqueos, que ninguno de ellos logró llegar a puerto”, destacó González.

Respecto al robo a un local de Avenida Pedro Montt, la delegada informó que detuvo inmediatamente a la persona que ingresó al recinto.

De igual forma, añadió en la región un carabinero resultó con lesiones de carácter leve en medio de una detención.

La situación de la región es bastante menor respecto de lo que vivimos en 2021 y que esto es respuesta de la coordinación y planificación que se hace de manera previa”, destacó la delegada.

Disminución en las cifras que también recalcó el general de la Quinta Zona de Carabineros: “Eso se grafica en que solo tenemos un carabinero lesionado leve, versus los siete que tuvimos el año pasado, donde el más complejo fue el disparo de un proyectil”.

Para finalizar indicó que “la afectación que se generó en el pasado a los locatarios, no tiene comparación con lo que se produjo este año”.