El gobernador Rodrigo Mundaca realizará su primera gira internacional en búsqueda de atraer inversión a la región de Valparaíso. Fue invitado a México por la Universidad Autónoma Metropolitana, entidad que costeará su viaje al país azteca.

En su calidad de gobernador regional y presidente del Consejo Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca viajará el martes 11 de octubre a México en el marco de su primera gira internacional.

Participará invitado por la Universidad Autónoma Metropolitana de México de una extensa agenda de trabajo con autoridades, académicos y empresarios turísticos de ese país.

Lo anterior, para intercambiar experiencias y ejecutar protocolos de entendimiento y colaboración en materias estratégicas para la región de Valparaíso.

Las actividades también consideran abordar temas de gestión hídrica, gobernanza, transporte, descentralización, turismo, fomento productivo, educación superior e innovación.

La autoridad regional sostuvo que el propósito es atraer inversiones.

En el ámbito de la educación, se firmarán protocolos con las principales universidades del país para desarrollar programas colaborativos de pre y postgrado, intercambio de estudiantes, investigación e innovación; así como cursos de perfeccionamiento para los funcionarios del Gobierno Regional.

Los consejeros regionales Tania Valenzuela y Manuel Millones mostraron sus altas expectativas que tienen del viaje del gobernador.

El gobernador Mundaca agregó que el viaje no eroga gasto desde el gobierno regional, ya que es financiada en su totalidad por la Universidad Autónoma Metropolitana de México y además no hará uso de viáticos.

Según informó, volverá el lunes 17 de octubre, y durante su ausencia será subrogado por la administradora regional, Macarena Pereira.