Un menor murió ahogado en la desembocadura del embalse Rapel, tras lanzarse al río a buscar un balón. Los familiares lograron rescatar el cuerpo del joven de 14 años, quien ya estaba fallecido.

Un menor de 14 años murió en el sector de San Enrique en la comuna de Santo Domingo, región de Valparaíso, luego de introducirse a la desembocadura del embalse Rapel para recuperar un balón con el que jugaba junto a su padrastro.

El menor habría sido arrastrado por la corriente luego de meterse al agua, lo cual alertó a los familiares con los que se encontraba, quienes se lanzaron al río para rescatarlo, pero ya se encontraba sin signos vitales al momento de ser asistido.

Carabineros llegó hasta el lugar para constatar los hechos luego de un llamado recibido desde la tenencia natividad.

El Teniente de San Antonio, Marcos Gaete, detalló que “testigos indicaron que cae el balón al río, lanzándose un menor de 14 años a rescatarlos, el cual es arrastrado por la corriente, posterior a esto familiares habrían tratado de rescatarlo, no obstante, logran recuperar su cuerpo si signos vitales”.

Según información preliminar, se presume que la causa de muerte de este menor en el embalse Rapel sería por inmersión, lo cual deberá ser confirmado por personal de la Policía de Investigaciones, debido a que ellos fueron nombrados para hacerse cargo del procedimiento, según la orden del Ministerio Público.