Los profesores van a tener que hacer seguimiento y adoptar medidas de acompañamiento porque las clases que se suspenderán, entre el lunes y el jueves, no se recuperarán.

El Gobierno anunció la tarde de este sábado que se decidió suspender las clases en todo Rapa Nui debido al alza de contagios covid-19.

En concreto, la Seremi de Educación de la región de Valparaíso indicó que la medida aplica tanto para colegios como jardines infantiles y que esta se extenderá del lunes 12 al jueves 15 de septiembre.

Lee también...

“Se realizará un trabajo de apoyo a niños, niñas y adolescentes durante este periodo ya que las clases no tendrán recuperación, por lo que se acordó con el jefe DAEM que los profesores entregarán guías de estudios y realizarán seguimiento a los alumnos para mantener la continuidad de sus aprendizajes”, precisó la Seremi de Educación, Romina Maragaño.

Por su parte, el médico Carlos Schlack, jefe de la oficina de la Seremi de Salud en Rapa Nui, comentó que “la suspensión de clases es una medida preventiva acordada en conjunto con la Seremi de Educación para evitar nuevos contagios”.

“Es importante señalar que a pesar del aumento de casos nos hemos preparado para esta reapertura responsable por lo cual hemos reforzado la infraestructura hospitalaria y la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) para el control de la enfermedad”, complementó.

Hasta este sábado, las cifras oficiales arrojan que sobre el 85% de la comunidad está vacunada.

Y eso se nota en la realidad de la isla: de acuerdo a Schlack, con cerca de 600 casos acumulados a la fecha, ninguno ha requerido hospitalizarse.