Cecilia Bolocco, presidenta de la Fundación Care que busca asistir a las personas que padecen cáncer, se reunió con la Comisión de Salud del Senado en Valparaíso. Esto con la intención de comunicar las gestiones que la entidad está realizando para importar una moderna terapia con protones para tratar la enfermedad en nuestro país.

Durante la mañana de este martes, Cecilia Bolocco acudió a una reunión con la Comisión de Salud en el Senado, región de Valparaíso. La visita fue con motivo de dar a conocer los trabajos y gestiones de la Fundación Care.

La entidad busca dar asistencia a personas que padecen cáncer.

En la oportunidad, Cecilia Bolocco, presidenta de Care, se presentó con la intención de dar a conocer las actividades de la fundación en torno a los tratamientos oncológicos.

De esta manera expuso ante dicha comisión sobre los trabajos y gestiones realizados a través de la entidad, que tiene como propósito levantar un centro oncológico que brinde innovadores tratamientos contra el cáncer, tales como la terapia con protones.

La iniciativa apunta a que dicho tratamiento, también conocido como protonterapia, sea traído a Chile, misma terapia que tomó su hijo y cofundador de Care, Máximo Menem Bolocco, quien fuera diagnosticado con un tumor cerebral.

“Esta máquina va a hacer que la manera en que tratamos el cáncer en este país dé un salto cuántico”, aseguró la animadora en el matinal Bienvenidos, donde reveló su objetivo en abril del 2020.

“Junto con el tratamiento de mi hijo, nació una certeza profunda en mi corazón de que cuando llegara a Chile, tenía que abocarme para ayudar a los otros, a otras familias que pasan por lo mismo que nosotros”, aseguró.

En detalle, según explica la Clínica Mayo en su sitio web, este tratamiento, “es un tipo de radioterapia”, que “utiliza haces de alta energía para tratar tumores”.

“Tenemos que actuar rápido”

Tal como consignó el medio La Cuarta, Cecilia afirmó que sobre los tratamientos contra el cáncer “tenemos que actuar rápido y en conjunto (…) Es la gran pandemia silenciosa”.

Recordemos que la vida de Cecilia Bolocco cambió completamente cuando en noviembre de 2018, su hijo Máximo Menem fuera diagnosticado con un tumor cerebral.

La animadora se volcó por completo al cuidado de su hijo, a quien llevó a Estados Unidos para tratarse con la terapia que ambos quieren traer a Chile. Cabe consignar que dicha enfermedad es la primera causa de muerte en nuestro país.