En libertad cumplirán la sentencia las cinco mujeres condenadas por tomarse y causar daños en dependencias de la Fiscalía Local de Quillota durante una manifestación, cuando se cumplían tres años del crimen de Nicole Saavedra.

El Tribunal Oral en lo Penal de Quillota condenó a 100 días de reclusión, con el beneficio de la remisión condicional de la pena, a cinco mujeres acusadas de tomarse las dependencias de la Fiscalía Local de la comuna en el marco de una manifestación por el crimen de Nicole Saavedra en junio de 2019.

Expertos indicaron que esta sentencia significa que no cumplirán la condena en un centro penitenciario, sino que en un medio libre, sujeto a las observaciones de la autoridad administrativa.

A 100 días de reclusión, con el beneficio de la remisión condicional de la pena, fueron condenadas 5 mujeres este sábado en el Tribunal Oral en lo Penal de Quillota, acusadas de tomarse las dependencias de la Fiscalía Local de la comuna, en junio de 2019.

Recordemos que el hecho ocurrió en medio de una manifestación pública en que participaron las imputadas, en el tercer aniversario de la muerte de Nicole Saavedra, joven secuestrada, violada y asesinada en 2016.

La abogada defensora Silvana del Valle se mostró disconforme con la sentencia final, y mantuvo la tesis que lo que se realizó aquella tarde fue un acto de exigencia de justicia.

Cabe recalcar que el tribunal ya había dictado la condena por daños simples, siendo absueltas por desórdenes públicos, debido a que no se pudo acreditar su participación en tal delito.

En tanto, Rufino Martínez, abogado penalista de MTZ Legal, explicó la condena, señalando que no cumplirán la sentencia en un centro penitenciario, sino que en un medio libre, sujeto a las observaciones de la autoridad administrativa.

La defensa de las imputadas presentará un recurso de nulidad, debido a que, aseveró, la sentencia adolece de problemas jurídicos, por lo que pedirá que un tribunal superior adopte la causa.