El subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, visitó las instalaciones del Hospital Biprovincial Quillota Petorca. El recinto se encuentra en etapa de traslado y estaría 100% operativo en septiembre.

El nuevo Hospital Biprovincial Quillota – Petorca se encuentra en su última etapa de traslado desde el antiguo Hospital San Martín. El recinto ya cuenta con personal administrativo y diversas autoridades visitaron las instalaciones que deberían estar 100% operativas en septiembre de este año.

En noviembre de 2021, el recinto fue inaugurado bajo el Gobierno de Sebastián Piñera, con una inversión de $118 millones y beneficiará a más de 320 mil personas entre las 10 comunas que integran las provincias de Quillota y Petorca.

A casi un año, el complejo asistencial se encuentra en la última etapa de traslado que aborda la atención cerrada, compuesta por pacientes hospitalizados, Unidad de Emergencia y Unidad de Paciente Crítico, mientras que la atención abierta compuesta de las oficinas administrativas ya se encuentran operativas en el recinto.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, visitó las instalaciones y destacó que se entregará mayor dignidad a los usuarios.

Araos además dialogó con autoridades comunales y usuarios, quienes manifestaron la necesidad de nuevas prestaciones en el hospital y el refuerzo del área quirúrgica para disminuir las listas espera, algo que ya se realiza en el Hospital Gustavo Fricke al contar con un Centro de Resolutividad Regional.

Hospital Biprovincial Quillota Petorca
www.ssvq.cl

Por su parte, el director del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, Haroldo Faúndez, destacó la importancia de este nuevo recinto de salud para la comunidad.

Finalmente, el presidente del Consejo Consultivo de Usuarios de los Hospitales San Martín y Biprovincial Quillota Petorca, Roberto Gallardo, declaró estar feliz con este hospital e hizo un llamado al subsecretario para lograr un financiamiento adecuado y se garanticen profesionales adecuados.

El hospital posee 282 camas, 9 pabellones, 24 salas de procedimientos, 15 cupos de diálisis y 8 boxes odontológicos.