El abogado acusado de envenenar a sus víctimas para cobrar seguros de vida se mantendrá en prisión preventiva. Son tres casos los investigados por el Ministerio Público, uno de ellos corresponde al homicidio de la expareja del hombre de Quilpué. Según los antecedentes, el objetivo del crimen habría sido cobrar $110 millones de pesos en seguros.

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana resolvió mantener la prisión preventiva al abogado Ricardo Latorre, imputado en calidad de autor de los delitos de homicidio y homicidio calificado, acusado de envenenar a sus víctimas con el fin de cobrar seguros de vida.

El imputado se encuentra en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota, situación que buscaba cambiar su abogado defensor al solicitar la medida cautelar de arresto domiciliario. Sin embargo, el tribunal de Villa Alemana lo rechazó.

El abogado defensor, Karl Pirtzl, señaló que habrían declaraciones inconsistentes de testigos, las que darían el pie para cambiar la medida que rige sobre su representado.

El Ministerio Público cuestionó el argumento, declarando que son casos diferentes y que los antecedentes ya fueron analizados por la Corte de Apelaciones. El fiscal Hernán Silva, agregó que estos además no traen nada nuevo a la investigación.

Seguro de vida por $110 millones

Ricardo Latorre es acusado de haber envenenado a su expareja, causándole la muerte en base a la ingesta de alcohol metílico, con la finalidad de cobrar tres seguros de vida por 110 millones de pesos, en Quilpué.

La magistrada Daniela Rodríguez Niño, mantuvo la medida de prisión preventiva, ya que es la única cautelar que asegura que el imputado se mantendrá a la espera de la siguiente etapa del proceso judicial.

La investigación se inició en julio de 2018, tras una denuncia del médico que trató a una de las víctimas (su expareja) en el Hospital de Quilpué.

La mujer había ingresado al centro hospitalario, el 30 de junio de 2018, en estado grave y casi ciega, estado que empeoró con el paso de los días. Finalmente, el 7 de julio falleció. El hecho se sumaría a dos casos más.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)