Personal especializado inició este lunes los trabajos para concretar la habilitación del Paso Fronterizo Los Libertadores, lugar en que tras el sistema frontal registrado en los últimos días quedaron atrapados 400 camiones y 5 automóviles.

Este lunes comenzaron las labores para habilitar el Paso Fronterizo Los Libertadores, en el cual se mantienen cerca de 400 camiones y 5 automóviles que quedaron atrapados tras el sistema frontal.

El operativo puede tardar hasta 48 horas, debido a las condiciones en que se encuentran los vehículos varados en la ruta.

Entre 36 a 48 horas puede demorar el operativo de despeje de ruta en el Paso Fronterizo Los Libertadores, que permanece cerrado tras el último sistema frontal que afectó a la zona central del país.

Tras el rescate de centenares de transportistas que habían quedado atrapados en el lugar, este lunes comenzaron las labores para remover a los vehículos que se mantienen varados en la ruta.

El capitán Shintaro Tsukame, oficial de servicio de la Subcomisaría Los Libertadores, precisó que se trata de cerca de 400 camiones y 5 automóviles particulares.

Cristián Aravena, delegado Presidencial para la provincia de Los Andes, argumentó que los trabajos demorarán porque algunos camiones pueden tardar hasta siete horas en poder reactivarse.

En el lugar se encuentra trabajando personal de Vialidad -del Ministerio de Obras Públicas-, de Carabineros, del Ejército de Chile y del propio Complejo Fronterizo Los Libertadores, para lo que se encuentra habilitada una ruta exclusiva para su recorrido, en medio del operativo de despeje de la ruta.