Un incendio registrado en Cerro Toro de Valparaíso dejó a 3 viviendas con daños totales y otras 3 afectadas parcialmente. Las ráfagas de viento contribuyeron en la rápida propagación de las llamas, emergencia que incluso dejó a 4 voluntarios de Bomberos lesionados.

6 viviendas afectadas y 4 voluntarios de Bomberos lesionados dejó un incendio registrado durante la madrugada de este jueves en el Cerro Toro de Valparaíso.

La emergencia ocurrió específicamente en Calle Sucre con Camino Cintura, lugar hasta donde acudieron 8 compañías del cuerpo de Bomberos, quienes dieron cuenta de que el siniestro inicialmente afectó una vivienda, sin embargo, debido a la ráfagas de viento, se propagó a otras 5 colindantes.

Así lo confirmó el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Patricio Lara, quien especificó que 3 viviendas resultaron con daños parciales, y las otras 3 con pérdida total.

Bomberos lesionados

El comandante además agregó que durante el siniestro, 4 voluntarios de Bomberos resultaron lesionados. “Tres de ellos fueron atendidos por Samu y por nuestro departamento de salud de la institución, sostuvo.

Debido a la gravedad de la situación, al lugar también debieron acudir unidades de Chilquinta, por la necesidad de cortar el suministro de energía eléctrica. Esto con el fin de resguardar la seguridad en el control de la emergencia.

Por el momento el siniestro se encuentra controlado, sin embargo, Bomberos continúa mojando los puntos calientes para que no ocurra un rebrote de las llamas.