La familia de Vanessa Araya, enfermera que se quitó la vida en abril de 2021 tras denunciar hostigamientos laborales en el Hospital Clínico de Viña del Mar, solicitó una fiscalización en el recinto médico. También anunciaron que, además de la demanda indemnizatoria que se encuentran preparando, podrían presentar una querella criminal, tras haber detectado presuntas firmas falsificadas de la víctima.

Hasta las oficinas de la Seremi de Salud de Valparaíso llegó la familia de Vanessa Araya, enfermera de 29 años que se quitó la vida en abril de 2021, tras denunciar acoso laboral en el Hospital Clínico de Viña del Mar.

Javiera Araya, hermana de la víctima, cuestionó que la situación no ha cambiado en el recinto médico, pese al fallecimiento de la joven.

El temor en cuestión se basa en un documento que fue remitido a la familia de Vanessa desde la Dirección del Trabajo.

La abogada que los representa, Paula Contreras, detalló los requerimientos planteados a la Seremi de Salud.

En paralelo, Felipe Olea, otro abogado de la familia, afirmó que se encuentran evaluando una querella criminal por el delito de falsificación de instrumento privado.

Cabe recordar que la familia de Vanessa ingresó una medida prejudicial para solicitar antecedentes en torno a la contratación y entorno laboral de la víctima.

Lo anterior, con el fin de ponderar la presentación de una demanda indemnizatoria en contra del Hospital Clínico de Viña del Mar.