Familiares de Vanessa Araya, anunciaron que tomarán acciones legales en contra del Hospital Clínico de Viña del Mar, debido al maltrato laboral y situaciones de acoso que habrían motivado la muerte de la joven enfermera.

Desde el recinto ya comenzaron a realizar una investigación por los hechos y están a la espera de los resultados que arroje el proceso.

Conmoción causó en redes sociales la muerte de Vanessa Araya Núñez, enfermera de 29 años que trabajaba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Viña del Mar.

No solo fue por las denuncias que se realizaron en contra de sus propios compañeros de trabajo, sino porque no sería el primer caso de una profesional que atente contra su vida en ese recinto por los mismos motivos.

Es lo que ocurrió con Florencia, otra joven de 25 años, que falleció el 5 de agosto del 2020 “por causas indeterminadas”, y según comentó su madre en su cuenta de Facebook “falleció por estrés, angustia, acoso y abuso laboral”.

La Radio pudo comunicarse con la hermana de Vanessa, quien comentó que ella habría sido víctima de maltrato y acoso laboral y que sus jefaturas sabían lo que ocurría e incluso había manifestado su intensión de irse de la UCI,. Por lo mismo, buscarán tomar acciones judiciales.

Así lo indicó Javiera Araya Núñez, que el Hospital “hace oídos sordos”.

Desde el Hospital Clínico de Viña del Mar emitieron un nuevo comunicado por los hechos, donde indican que han dispuesto una investigación, la cual está normada en el Reglamento Interno y que se ajusta al marco jurídico, por lo que deberán esperar su resultado en “el más breve plazo posible, resguardando el debido proceso”.

Añadiendo que intensificaron las intervenciones psicológicas grupales en todo el recito, además de la atención individual para todos quienes lo necesiten.