Diferentes cortes de tránsito se realizarán en el centro de Valparaíso y en Viña del Mar, esto ante el tradicional desfile del Día de las Glorias Navales que volverá a realizarse tras dos años suspendido.

Tras dos años suspendido por la pandemia, el tradicional desfile del 21 de Mayo en honor a las Glorias Navales vuelve a realizarse en Valparaíso, en un homenaje que contará con la presencia del Presidente de la República, Gabriel Boric, y de más de dos mil uniformados.

Bajo ese contexto se generarán diversos cortes de tránsito en la comuna puerto, donde se verá suspendida la movilidad de vehículos a partir de las 08:00 horas en las calles Blanco, Serrano, Prat, Condell y Urriola.

Para después desde las 13:00 horas, se cortará el tránsito en la avenida Pedro Montt entre Calle Edwards y avenida Argentina.

El coronel Pablo Silva, prefecto Valparaíso, invitó a las personas que transitan por el sector a organizar los viajes debido a los diferente cortes de tráfico.

Asimismo, añadió que el tránsito se encontrará habilitado en las calles desde Plaza Aduanas por avenida Errázuriz hasta el nudo Barón.

En cuanto a la ceremonia, se llevará a cabo en el monumento de la Plaza Sotomayor, para que posteriormente el desfile recorra la calle Blanco, Cochrane, Serrano, Prat y Condell.

En tanto, en Viña del Mar se considerarán cortes de tránsito desde las 15:00 a 18:00 horas por las avenidas Perú, San Martín y Jorge Montt, informó el coronel Javier Cuevas, Prefecto Viña del Mar.

Finalmente, Cuevas recomendó salir temprano y preferir rutas alternativas en los sectores costeros de la Ciudad Jardín, así como los trayectos que unen la comuna con Valparaíso.