"Hay un error claro". De esa manera, el subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, admitió como una equivocación el nombramiento de Enrique Vinet como seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la región de Valparaíso, quien ocupó su cargo por poco más de un mes.

El subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, reconoció un “claro error” en el nombramiento de Enrique Vinet, quien se desempeñaba como seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Valparaíso hasta el pasado viernes.

La autoridad, además lo acusó de sembrar “un manto de dudas”, en alusión a sus denuncias de “corrupción” dentro de la secretaría regional.

Poco más de un mes duró en su cargo el ahora exseremi de Transportes de Valparaíso, Enrique Vinet, siendo el primero de abril cuando se presentó por primera vez a trabajar en el edificio Espacio Errázuriz, anunciando desde entonces que sería asesorado por Javier Mansilla, precandidato a alcalde del PPD por Valparaíso, y actualmente militante de la Federación Regionalista Verde Social.

Sin embargo, y tras comunicarse que se le había solicitado la renuncia, desde la cartera aseguran que su “contratación irregular” como jefe de gabinete, un cargo que no existe en las secretarías regionales, le habría costado el cargo a Vinet, indicó a Radio Bío Bío el subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, quien incluso reconoció que nombrar a la ahora exautoridad habría sido un error.

A su vez, la autoridad abordó también las denuncias de corrupción realizadas por el exseremi tras ser desvinculado, asegurando que -en compromiso con la transparencia- todos sus antecedentes se contemplarán en un proceso de investigación. Sin embargo, acusó a Vinet de “sembrar un manto de dudas” injustificado sobre los actuales trabajadores de dicho estamento.

La desvinculación de Enrique Vinet, conocida mediante un escueto comunicado el pasado viernes, ha dado lugar a una serie de reacciones que incluso se han extendido hasta el Congreso.

Por un lado, algunos piden esclarecer sus acusaciones, como el senador RN, Francisco Chahuán, que solicitó intervenir la seremi, y por el otro, hay quienes que -como el diputado del PC, Luis Cuello- le exigen aportar “antecedentes serios”.

Óscar Cantero, presidente de la Confederación Nacional de Conductores del Transporte Público en la región de Valparaíso, forma parte de quienes consideran que las acusaciones de Vinet serían una excusa.

En ese sentido, el dirigente confirmó que el jefe de gabinete representó al exseremi en reuniones con el gremio, accediendo a esta información sin haber estado autorizado.

De esta forma, continúa siendo incierto el futuro del cargo que hasta este viernes ocupaba Enrique Vinet, en una de las secretarías ministeriales más requeridas actualmente en la zona, considerando la crisis de movilidad que hoy enfrenta la región de Valparaíso.