Un incendio afectó la jornada de este martes a un muelle de la empresa GNL ubicado en la comuna de Quintero, región del Valparaíso. La emergencia se registró en medio de labores de reparación de la estructura afectada.

Un incendio afectó este martes a un muelle de recepción de carga y almacenamiento de GNL en la comuna de Quintero, región de Valparaíso.

De acuerdo a información entregada desde la empresa, la emergencia ocurrió al momento en que se efectuaban labores de reparación en el muelle en cuestión.

A su vez, por causas que se desconocen por el momento, la carpa que cubre las faenas ya mencionadas se inflamó, derivando en el arribo de equipos de emergencias.

Lo anterior, con el objetivo de trabajar en el control de la emergencia que levantó una gran columna de humo observada desde distintos lugares de la costa.

Por medio de una misiva, la firma apuntó además que “la inflamación se generó en el último poste de amarre de nuestro muelle”.

A ello, añadieron que en dicho lugar “no existen redes de gas natural ni GNL cercanas, por lo que se descarta cualquier riesgo de inflamación”.