Ante la presencia de un gran número de ejemplares de fragata portuguesa en la playa de Reñaca, la Seremi de Salud de Valparaíso decretó la prohibición de baño en cinco sectores de dicho lugar.

Luego de detectar la presencia de fragata portuguesa, la Seremi de Salud de Valparaíso decretó la prohibición de baño desde el sector 1 al 5 de la Playa de Reñaca en Viña del Mar.

La determinación se da como una forma de prevención, esto luego de la aparición de un número importante de ejemplares de este tipo.

Además, desde la Autoridad Sanitaria se advirtió a la ciudadanía que la fragata portuguesa secreta una neurotoxina que al entrar en contacto con la piel puede producir un intenso dolor, problemas respiratorios e incluso un paro cardíaco.

Ante ello, la resolución de la determinación de la Seremi de Salud de Valparaíso -de suspender el baño en la playa de Reñaca por la presencia de la fragata portuguesa- será fiscalizada por la Autoridad Marítima de la zona.

A esta última, se sumará como organismos colaboradores la Municipalidad de Viña del Mar, Sernapesca y pescadores artesanales, quienes podrán realizar un monitoreo por tierra y mar en el litoral de la Ciudad Jardín.