Diversas organizaciones comunales reaccionaron ante la polémica que generaron los dichos de la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, sobre las ollas comunes realizadas en 2020. En tanto, autoridades precisaron que sus declaraciones fueron sacadas de contexto y que solo se busca dañar la imagen de la autoridad comunal.

A raíz de la polémica que generaron los dichos de la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, distintas organizaciones y autoridades comunales se refirieron al tema de las ollas comunes.

Marcelo Catril, vicario de la parroquia Asunción de María de Achupallas, en la ciudad Jardín, indicó que en un principio sus dichos causaron molestia y disgusto en aquellos que trabajan en las ollas comunes.

Asimismo, señaló que el error fue mezclar dos realidades, puesto que, en plena pandemia, fue donde más presente estuvieron para ayudar a las comunidades.

“Apoyamos 15 ollas comunes (…) fue el esfuerzo titánico de muchas personas que colaboraron desde el mundo privado hasta los más humildes que daban su aporte”.

Por otro lado, indicó que pudieron conversar con la alcaldesa para aclarar los dichos, lo que, para él, fueron desafortunados. Sin embargo, agregó que se encuentran trabajando para brindar todo el apoyo que requieran las comunidades.

Autoridades se refieren a dichos de alcaldesa Ripamonti

Por su parte, la concejala Nancy Díaz, quien estuvo presente en la ceremonia, señaló que las declaraciones fueron sacadas de contexto y que, para ella, sólo se busca dañar la imagen de Ripamonti.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió al caso de la ciudad puerto, donde señaló que la Alcaldía Ciudadana contribuyó con 800 millones de pesos en alimentación y apoyos a ollas comunes.

Finalmente, todos estuvieron de acuerdo en que el Estado fue negligente y abandonó a las comunidades. Además, pidieron que no vuelva a repetirse ese mismo escenario.