Un carabinero terminó apuñalado luego que desconocidos intentaran robarle su celular mientras estaba al interior de su vehículo en Valparaíso. El funcionario condujo herido hasta el Hospital Carlos Van Buren.

Un carabinero fue apuñalado la noche del jueves tras ser víctima del robo de su celular mientras estaba en su vehículo particular en Valparaíso.

Todo ocurrió cuando el sargento de Carabineros estaba en su automóvil estacionado en Avenida Colon con Avenida Argentina.

En ese momento, dos personas, presuntamente extranjeros, se acercaron al vehículo y amenazaron al funcionario policial con un arma blanca, esto para robar su teléfono celular.

Al oponer resistencia, los desconocidos le propinaron tres heridas corto punzantes.

Tras ser víctima de este hecho, el funcionario, que se encontraba de civil, condujo herido hasta el Hospital Carlos Van Buren, lugar en donde lo estabilizaron.

Posteriormente, fue derivado hasta el hospital institucional en la región Metropolitana.

Sobre esto habló Benjamin Matus, oficial de Ronda de Prefectura de Valparaíso, quien señaló que de las heridas con las que terminó el carabinero durante el robo en Valparaíso, una fue penetrante a la altura del tórax.

Después de este suceso, trabajó personal de Labocar y OS-9 para indagar estos hechos y dar con el paradero de las personas que protagonizaron este asalto.