La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, presentó una serie de propuestas con el objetivo de mejorar la seguridad en la Ciudad Jardín.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, junto a otros jefes comunales, sostuvieron una reunión con la ministra del Interior, Izkia Siches, con la finalidad de presentar propuestas relativas a acciones que se pueden tomar en el corto y largo plazo en torno a la seguridad.

En la reunión llevada a cabo en el Palacio de La Moneda, la jefa comunal de la Ciudad Jardín planteó todos los problemas que aquejan a la seguridad de la ciudad, entre ellos, el narcotráfico y la violencia, ya que -a su juicio. hay barrios donde la policía no puede entrar.

Otro de los tópicos que tocó fue el comercio ilegal, el que durante los últimos meses generó diversos incidentes en la comuna. Debido a esto, precisó que trabajarán para recuperar los espacios públicos, sosteniendo que les pertenece a todas y todos.

La presidenta de la Junta de Vecinos Santa Julia Norte N°88, Ana Padilla, señaló la sensación de inseguridad que sienten en su sector, mencionando los diversos incidentes que han sufrido durante este año.

Por su parte, la expresidenta de la Junta de Vecinos Puente Casino, María Adela Baeza, valoró este plan, pidiendo ayudas urgentes para el sector.

Durante la semana pasada se aprobó el borrador en el Concejo Comunal de Seguridad Pública, el cual entrega nuevas aristas cuando ocurran incidentes como robos con intimidación o violencia.