Un hombre acusado de violación en la Ligua, en la región de Valparaíso, quedó en prisión preventiva, luego de que la Brigada del Crimen de la PDI realizara las indagaciones necesarias, tras la denuncia de la víctima de 35 años.

Un hombre de 33 años quedó en prisión preventiva, tras ser detenido, acusado del delito de violación contra una mujer de 35, hechos ocurridos en la comuna de La Ligua, en la región de Valparaíso.

Tras recepcionar la denuncia, la Policía de Investigaciones (PDI) inició diferentes indagaciones para dar con el paradero del presunto autor.

Luego de la investigación, los detectives arrestaron a la persona sospechosa en la comuna de Cabildo, en la misma región.

El comisario Cristian Fierro, jefe de la Brigada del Crimen de La Ligua, detalló que las diligencias contaron con la colaboración de distintas personas y entidades, como Fiscalía y el Juzgado de Garantía.

Así dio cuenta el fiscal jefe de La Ligua, Luis Cortez, quien señaló que en la audiencia de control de detención y posterior formalización, se expuso variadas pruebas que acreditaban los hechos denunciados por la víctima.

Después de la audiencia, el Juzgado de Garantía determinó que el imputado quedara en prisión preventiva mientras se investigan los hechos ocurridos en La Ligua.