La Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos del 2022 señaló que la región de Valparaíso alcanzó una ocupación promedio del 70% durante febrero. Además, se registró un crecimiento del 3% en comparación al verano del 2021.

La región de Valparaíso alcanzó una ocupación promedio del 70%, durante febrero, una cifra bastante positiva considerando que aún nos encontramos en pandemia.

Esto fue dado a conocer por la Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos del 2022, estudio levantado por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, Sernatur y la Corporación Regional de Turismo.

Las preferencias de los turistas se centraron en el Litoral Norte con un 77,1%, de ocupación, seguido por el destino Olmué-La Campana que registró un 74,8%; el Litoral de los Poetas con un 70,9%; Valparaíso, Viña del Mar y Concón con un 67,5%; y el Valle del Aconcagua con un 66,4%.

Al respecto Francisco Godoy, gerente de la Corporación Regional de Turismo, indicó que enero cerró con una ocupación del 55% y febrero cerró con una ocupación del 75,3%.

Por su parte, Marcelo Vidal, director Regional de Sernatur, señaló que se logró un aumento en la ocupación del 10% en el mes de febrero, comparado a enero de este año, y también se registró un crecimiento en comparación al verano 2021, del 3%.

En tanto, Jose Pakomio, presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, señaló que este año estará marcando por la incertidumbre, precisamente por la situación de la pandemia y la posible llegada de nuevas variantes del virus.

Cabe destacar que hoteleros hicieron énfasis en que la hotelería no es un foco de contagio, ya que cumplen con todos los protocolos sanitarios necesarios.

Además, invitaron a los turistas a seguir viniendo a la región de Valparaíso porque hay varias actividades y panoramas para los próximos meses.