Con 80 años, Ricardo Ramírez recorría casi 100 kilómetros para llegar a su lugar de trabajo en un edificio en Viña del Mar, región de Valparaíso. De día cuidaba a su esposa y de noche acudía hasta el recinto, el que no contaba con las medidas sanitarias correspondientes.

Según acusa el hombre, no le han pagado las cotizaciones e indemnizaciones correspondientes, por lo que acudió a la justicia. En junio se realizará la audiencia.

Para junio de este año está fijado el juicio entre los dueños del edificio Ralún de Viña del Mar y Ricardo Ramírez, conserje de 80 años quien no ha recibido el pago de su indemnización.

Recordemos que esta historia se hizo conocida en 2021, cuando se dio a conocer que recorría más de 100 kilómetros para trabajar durante la noche, ya que en el día cuida a su esposa de 90 años.

A raíz del cansancio que le significaba recorrer tanto trayecto, en abril pasado decidió dejar de asistir. Desde el edificio le ofrecían dos millones de pesos por su retiro voluntario, a lo que Ricardo consideró insuficiente.

Luego de esto, según Nancy Godoy, quien vive en el edificio en cuestión e intenta ayudar al hombre, señaló que desde el inmueble no quieren pagar las cotizaciones de Ricardo. Incluso, aseguró, recibe amenazas e insultos.

“No son casos aislados, yo creo que es una práctica que lamentablemente se está dando en Viña (…) el caballero no cuenta con internet, no tiene un hijo que le ayude con los trámites”, manifestó Nancy.

De la misma manera, señaló que para junio está fijada la audiencia judicial contra los administradores del edificio.

“No han respondido como es debido, me deben todo”, dijo Ricardo a Radio Bío Bío de Valparaíso.

Finalmente, desde la administración del edificio Ralún confirmaron que para junio está presupuestado el juicio, pero determinaron no entregar otro tipo de declaración.