Ricardo Ramírez tiene 81 años y a su avanzada edad debe seguir trabajando debido al bajo monto que recibe como pensión. Es así como debe trasladarse desde Quillota, comuna en donde vive, hasta Viña del Mar, en donde se ubica el edificio Ralun, establecimiento en el que trabaja hace más de 20 años.

Pero ahí no termina el esfuerzo del hombre. El turno de trabajo que debe realizar es en la noche, porque de día cuida a su señora de 96 años de edad.

Debido a esta situación llega casi dos horas antes a su turno, puesto que debe abordar un bus y metro de acercamiento, además de otro bus, para arribar a su puesto de trabajo.

Ricardo comentó a Radio Bío Bío parte de las funciones que debe realizar y acusó que en el edificio en el que trabaja no hay mascarillas ni alcohol gel, hecho que denunció a la Inspección del Trabajo.

En tanto, desde el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) comentaron que pondrán a disposición una abogada para asesorar a Ricardo en sus derechos laborales e iniciarán gestiones para evaluar la situación de dependencia de su esposa, con el fin de ver de qué forma se les puede ayudar.

Así lo indicó el jefe de la División de Gestión Territorial del Senama, José Miguel Morales.

Desde la administración del edificio informaron por medio de un comunicado que debido a la edad y la situación sanitaria, Sergio Ramírez no podía trabajar en el actual contexto de pandemia, sin embargo, en el escrito no se detalla la actual situación laboral del hombre.