Durante la jornada del martes , OS-9 de Carabineros, logró detener a los protagonistas del robo de 30 semáforos del municipio de Valparaíso.

30 semáforos que se encontraban disponibles para reposición fueron robados por desconocidos desde un taller municipal ubicado en Santos Ossa, región de Valparaíso.

La autoridad comunal porteña recalcó que realizaron la denuncia correspondiente a Carabineros. Cabe destacar que este hecho se suma a la fiscalización que el municipio realizó al edificio patrimonial que sufrió una intervención por parte de una farmacéutica.

El hecho ocurrió la mañana de este martes, cuando tres hombres a bordo de una camioneta, hizo ingreso al taller para llevarse los artefactos. El encargado del local realizó la denuncia la tarde del mismo día.

A través de los datos proporcionados, personal policial logró la ubicación de los desconocidos, los que condujeron a carabineros a un taller de Barrio Puerto donde efectuaban la venta de los semáforos. A raíz de esto, se detuvo al propietario.

La teniente del OS-9 de Valparaíso, Javiera García, indicó que la planificación del hurto es materia de investigación.

“Estamos hablando desde un punto de vista investigativo, de tres personas, uno que es el autor del delito de receptación del semáforo, pero también los participantes que llevaron el semáforo al conductor del camión como quien los ayuda a descargarlos”, detalló la teniente.


Por su parte, la alcaldesa subrogante de Valparaíso, Cecilia Ugalde, indicó que realizaron la denuncia correspondiente a Carabineros.

“Realizamos la denuncia correspondiente de Carabineros y con datos e información proporcionada por el municipio, en una acción conjunta con el OS-9, se pudo identificar a quienes sustrajeron y donde se encontraban. De forma paralela, se inició un sumario administrativo a fin de investigar”, agregó Ugalde.

Además, este hecho se suma a la fiscalización que la casa consistorial porteña realizó a un edificio patrimonial que sufrió una intervención por parte de una farmacéutica.