Debido a un incendio forestal que afecta al sector de Laguna Verde en la región de Valparaíso, la Onemi decretó Alerta Roja y Bomberos debió pedir ayuda a Carabineros de Chile para evacuar viviendas cercanas, ya que trabajan para el lanzamiento aéreo de agua.

La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) decretó Alerta Roja por un incendio forestal que afecta al sector de Laguna Verde en la región de Valparaíso.

Se trataría de dos focos distintos, cercanos al Camino al Faro, en el kilómetro 6 y medio. Según información de Bomberos, el siniestro afecta entre dos a tres hectáreas de terreno.

Lee también...

Por ahora, brigadas de Corporación Nacional Forestal (Conaf) y al menos 10 unidades de Bomberos de Valparaíso se encuentran trabajando en el lugar.

Si bien en un primer momento se dijo que no hay viviendas cercanas, existía preocupación por el fuerte viendo en la zona.

Sin embargo, debido a que se coordina el lanzamiento aéreo de agua, Bomberos solicitó la ayuda a Carabineros para evacuar las viviendas que puedan estar cercanas al fuego.

Desde el personal de emergencia, se reportó el un rápido avance de las llamas hacía el sector de los acantilados en Laguna Verde.