La mañana de este lunes, la Onemi decretó Alerta Roja para la comuna de Quintero, región de Valparaíso, por un incendio forestal que ha consumido -al menos- cinco hectáreas de vegetación.

La mañana de este lunes, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Roja para la comuna de Quintero por un incendio forestal.

En específico, el siniestro tienen lugar en el sector de el Fundo El Laurel, consumiendo -de manera preliminar- cinco hectáreas de vegetación.

Asimismo, se precisó que la alerta en cuestión se declaró por el peligro que la emergencia significa a viviendas aledaña y infraestructura crítica.

Mauricio Bustos, director regional de la Onemi, indicó al Expreso Bío Bío que “en estos momentos el incendio está en una condición bastante más manejable que cuando se inició con bastante violencia”.

Respecto a las hectáreas consumidas, Bustos explicó que “es una superficie que no es particularmente extensa , pero si que está en un lugar en que tiene viviendas en su perímetro”.

En el control de la emergencia están trabajando cuatro brigadas forestales, un camión aljibe, cinco aviones cisterna, cinco helicópteros, un helicóptero Súper Puma de Conaf y voluntarios de Bomberos de la comuna.