Con el propósito de que estén funcionando a fines de marzo, el Ministerio de Obras Públicas entregó oficialmente las instalaciones a la empresa a cargo de la reparación del ascensor Concepción de Valparaíso. El contrato también incluye la conservación de Cordillera y Espíritu Santo.

Este lunes el Ministerio de Obras Públicas (MOP) hizo la entrega oficial de las instalaciones del ascensor Concepción en Valparaíso a la empresa Maestranza Hetol Ltda, la que estará a cargo de las obras de reparación para que vuelvan a estar operativos a finales de marzo.

El presidente de la Asociación de Usuarios y Usuarias de Ascensores Valparaíso, César Andrade, indicó que espera que se cumplan el plazo de 75 días para la entrega de los ascensores.

Esto, porque la licitación partió en marzo de 2021 y tuvo dos procesos fallidos de adjudicación. Por eso, esperan que no se repitan los errores del pasado.

Por otra parte, Raúl Fuhrer Sánchez, seremi de Obras Públicas, explicó que se trata de una inversión de $357.154.006 para que los tres ascensores puedan reiniciar su funcionamiento.

Asimismo destacó la importancia de este medio de transporte fundamental para las personas que viven en los sectores aledaños.

Este contrato también incluye obras de conservación en los ascensores Cordillera y Espíritu Santo de Valparaíso, por eso se proyecta que estén funcionando a fines de marzo.