Amarradores se sumaron a los pescadores de Quintero, en la región de Valparaíso, quienes cumplen ya más de tres jornadas movilizados exigiendo el pago de la deuda que se mantiene con el Buque Tanque Mimosa, tras el derrame de petróleo ocurrido en 2014. El delegado Jorge Martínez señaló que son las aseguradoras las que deben llegar a acuerdo con el grupo.

Pescadores de Quintero, en la región de Valparaíso, continúan – hace más de tres días – con la toma de la bahía de dicha comuna, pidiendo el pago de la deuda histórica que se mantiene con el Buque Tanque Mimosa, tras el derrame de petróleo ocurrido en 2014. A esta movilización se sumaron los amarradores.

La situación ha mantenido tensa las relaciones en la costa, donde la Capitanía de Puerto de Quintero ha debido intervenir para evitar incidentes.

Como consecuencia de la situación, hay cinco naves afectadas directamente y seis a la gira, así lo indicó el capitán de Puerto de Quintero, Gabriel Núñez.

A su vez, acotó que en general las manifestaciones han sido pacíficas, “a excepción del día de ayer (domingo) donde un grupo de pescadores trató de interponerse en la maniobra de zarpe de un buque”.

Por su parte, el delegado presidencial para la región de Valparaíso, Jorge Martínez, aseguró que este tema está en los Tribunales de Justicia y fue preciso en indicar que son las aseguradoras quienes deben llegar a un acuerdo con los pescadores tras el derrame de petróleo de 2014.

Radio Bío Bío Valparaíso se intentó contactar con los pescadores, sin embargo, hasta el momento no se han referido al tema.