Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

En Viña del Mar, la dueña de un perro que sufrió un corte en una de sus patas acusó que la herida fue causada por terceros, no descartando iniciar acciones legales contra quien sea responsable. La mascota se encuentra hospitalizada, a la espera de que le amputen su extremidad, ya que su herida se infectó.

Una grave acusación realizó una mujer del sector de Forestal en Viña del Mar, región de Valparaíso, luego que su perro sufriera un corte, aparentemente realizado por una tercera persona, lo que obligó a amputarle su pata. La dueña no descartó tomar acciones legales.

El hecho habría ocurrido durante la madrugada del día lunes, en la que una vecina sintió ruidos y escuchó ladrar a los perros.

Al día siguiente, se percató que su mascota tenia un profundo corte en su pata izquierda. La dueña, señaló que es imposible que el animal se haya herido con alguna lata u objeto.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Corte en pata de perro
Cedida

Lorena Lobos, dueña del perro, no descartó tomar acciones legales contra quien resulte responsable de esta agresión, señalando que este hecho podría estar relacionado con muertes de animales en el mismo sector.

Debido al tipo de heridas, la mujer tuvo que solicitar ayuda a un canil del sector que se dedica a rescatar animales.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Perro herido
Cedida

Paula González, adiministradora del “Canil de Lobita”, señaló que la dueña del perro buscó ayuda a través de redes sociales para cubrir los gastos de la operación. Además, advirtió que dada su experiencia, cree que las heridas fueron provocadas por un tercero.

El perro, que se llama Jack, actualmente está hospitalizado a la espera de la operación que amputará su pata. Lo anterior, debido a que la herida se infectó y que los exámenes dieron positivo a la bacteria de anaplasma, además de necrosis en la zona donde se produjo el corte.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío Valparaíso, la dueña se encuentra recabando antecedentes del caso para denunciar de manera formal la situación.