Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un hombre acusado de secuestrar y violar a su exconviviente en San Antonio, en la región de Valparaíso. Según se informó en la audiencia de formalización de cargos, el sujeto retuvo en su domicilio a la mujer -con quien tiene un hijo en común- y la amenazó con un arma blanca, para luego agredirla sexualmente.

En prisión preventiva quedó un hombre, de 25 años, formalizado por el delito de secuestro con violación en contra de su exconviviente en San Felipe, región de Valparaíso.

El imputado fue detenido por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales en Los Andes por el ilícito que fue perpetrado en mayo de este año.

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó el sujeto, tras ser formalizado en el Juzgado de Garantía de San Felipe por el delito de secuestro con violación en contra de su exconviviente, con quién mantiene un hijo en común.

Recordemos que este hombre fue detenido por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Los Andes, luego que la víctima presentara una denuncia en su contra.

Según el fiscal de San Felipe, Alejandro Bustos, el imputado habría retenido a su expareja en su domicilio, amenazándola con un arma blanca para posteriormente agredirla física y sexualmente.

La subprefecta María Ester Muñoz, jefa de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Los Andes, sostuvo que luego del análisis criminal se detuvo al agresor en la vía pública.

En la audiencia de formalización, el magistrado Bernardo Bustamante señaló que tras revisar los antecedentes, se decidió dejar al imputado con la medida cautelar de prisión preventiva por la seguridad de la víctima.

El tribunal fijó un plazo de 120 días para las diligencias investigativas.