Víctor Pulgar fue condenado a presidio perpetuo por el secuestro, violación y homicidio de Nicole Saavedra en Limache, región de Valparaíso. Los delitos ocurrieron en junio de 2016 y a más de 5 años del hallazgo del cuerpo de la joven, se dio condena y sentencia al culpable, a quien además se le inhabilitaron sus derechos políticos de por vida.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota sentenció a presidio perpetuo calificado a Víctor Alejandro Pulgar Vidal, por el delito de secuestro, violación y homicidio de Nicole Saavedra, en junio de 2016.

El hombre fue condenado de manera unánime la mañana de este jueves, en donde el tribunal consideró la agravante de alevosía, pero rechazó las de odio o discriminación.

El involucrado se desempeñaba como chofer de la locomoción colectiva cuando cometió los ilícitos.

Durante la audiencia del jueves, la jueza Leticia Morales acotó que el 18 de junio de 2016, la víctima abordó un bus de locomoción colectiva conducido por Pulgar Vidal, el que transitaba por Limache en dirección a El Melón.

Según detalló Morales, el sentenciado, se apoderó del equipo celular de Nicole Saavedra, contra su voluntad, “dejando de emitir y recibir comunicaciones en ese momento”.

Desde ese día, “el imputado retuvo a Nicole Saavedra y la mantuvo sin derecho privada de su libertad, situación que se prolongó hasta el día 24 de ese mismo mes y año”, jornadas en que la golpeó en reiteradas ocasiones y la agredió sexualmente, provocando la muerte de la víctima.

La magistrada Mónica Oliva Rybertt hizo lectura de la sentencia contra el imputado, la tarde de este viernes.

En concreto, se impuso la pena de presidio perpetuo calificado y la pena accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, además de la inhabilitación de derechos políticos por toda la vida del sentenciado.

De esta forma, a más de 5 años del hallazgo del cadáver de la joven en un sitio eriazo de Limache -con múltiples lesiones y tras 8 días desaparecida- la familia por fin pudo conocer la sentencia de Víctor Pulgar.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.