Este sábado el nuevo balance de la pandemia por covid-19 arrojó la mayor cifra de contagios desde mediados del mes de julio en la región de Valparaíso.

Reforzando una tendencia al alza que se ha registrado por varios días consecutivos, la región de Valparaíso sumó 166 contagios este sábado, según el balance diario realizado por el Ministerio de Salud.

Se trata de la mayor cifra desde mediados del mes de julio de este año, y del cuarto día consecutivo en que los nuevos pacientes con covid-19 superan el centenar en la región.

Una situación que ofrece un escenario incierto, puesto que como señala Aníbal Vivaceta, profesor de Salud Pública en la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso, entran en juego distintos factores.

Según información entregada por el DEIS, se reportó además un nuevo fallecimiento, con lo que los decesos en la zona suman 3.485 desde el inicio de la pandemia.

En específico, los nuevos casos diarios registrados comuna por comuna son: provincia de Valparaíso, 48 casos; provincia de San Antonio, 43 casos; provincia de Marga-Marga ,18 casos; provincia de Quillota, 16 casos; provincia de Petorca, 9 casos; provincia de San Felipe, 9 casos; provincia de Los Andes, 7 casos.

En total, la región de Valparaíso suma 166 contagios por covid-19.

Con lo que, en total, la región de Valparaíso suma 166 contagios.