Un sismo de ligera magnitud (4,6) se sintió la noche de este viernes en las regiones de Valparaíso y Metropolitana. El temblor en la zona central se registró minutos más tarde de otro ocurrido en la región del Bío Bío que tuvo epicentro en Laja.

Un movimiento telúrico se percibió pasadas las 23:00 horas en la zona central del país, específicamente en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile informó que se trató de un movimiento de magnitud 4,6 cuyo epicentro se calculó 22 kilómetros al noroeste de El Tabo. El movimiento tuvo una profundidad de 42 kilómetros.

Al respecto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) indicó que el sismo no reúne las características para provocar un tsunami en las costas de Chile.

Concretamente el movimiento se registró a las 23:13 horas, menos de 30 minutos después de otro sismo de similares características ocurrido en la región del Bío Bío (a las 22:45 horas).

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi), informó que el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres inició la evaluación de daños a personas, infraestructura y/o servicios básicos.

Intensidades en escala Mercalli:

Región: Valparaíso

Casablanca: IV

El Quisco: V

Limache: V

Olmué: V

Quillota: III

Quilpué: V

Quintero: V

San Felipe: III

Santo Domingo: IV

Valparaí­so: V

Villa Alemana: IV

Zapallar: III

Región: Metropolitana de Santiago

El Monte: III

Lampa : II

Macul: II

Maipu: III

Melipilla: II

Paine: III