La Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió el recurso presentado por la Fiscalía y dejó en prisión preventiva al exdirector (s) del Hospital Gustavo Fricke, Alejandro Alarcón Landerretche, imputado por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves.

Por un fatal atropello en estado de ebriedad, el exdirector (s) del Hospital Gustavo Fricke, Alejandro Alarcón Landerretche, quedó en prisión preventiva, luego de que la Corte acogiera un recurso presentado por Fiscalía. Con esto, se revocan las cautelares decretadas en primera instancia, donde se estableció el arresto domiciliario total y arraigo nacional contra el acusado.

Así lo confirmó el fiscal de Viña del Mar, Juan Sebastián de la Fuente, quien además sostuvo que si el imputado es condenado, arriesga una pena efectiva de 6 años de presidio.

El fatal accidente ocurrió la noche del 1 de octubre, en la esquina de calle 2 Norte con avenida Libertad, cuando el formalizado conducía en completo estado de ebriedad con 1,50 gramos de alcohol en la sangre.

En ese contexto, impactó con su vehículo a un motorista que transitaba en compañía de una mujer.

A causa de lo anterior, los ocupantes de la motocicleta salieron eyectados por aproximadamente dos metros. Por su parte, el imputado siguió su camino, sin prestar auxilio a los afectados, siendo posteriormente detenido en calle 3 Norte.

Debido a un politraumatismo, el motorista falleció en un recinto asistencial y la mujer que lo acompañaba, resultó con lesiones graves.

En dicha audiencia de formalización de cargo, además se decretó la suspensión de la licencia de conducir del imputado hasta que el tribunal ordene lo contrario y se retuvo el vehículo con que protagonizó el accidente. Se fijó un plazo de 90 días para la investigación.

Por su parte, tras lo ocurrido, el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota informó la salida de Alarcón de la dirección del Hospital de Viña del Mar y de Quilpué.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)