La familia de uno de los tres trabajadores que murieron intoxicados en Concón -región de Valparaíso- presentó una querella por cuasidelito de homicidio.

La Seremi de Salud mantiene un sumario sanitario en curso y la Fiscalía señaló que aún faltan más diligencias investigativas para poder cerrar la causa.

Los hechos se remontan al pasado 19 de julio cuando tres funcionarios de la empresa TAD fallecieron mientras cumplían sus labores, tras una supuesta emanación de sulfhidrato de sodio en el Barrio Industrial de Concón.

A raíz de esta situación, el abogado de la familia de Bastián Escudero, Nicolas Larach, explicó que se presentó la querella por cuasidelito de homicidio y se están solicitando antecedentes respecto al fallecimiento del trabajador.

Agregó que desde la empresa TAD no han materializado ninguna ayuda para la familia del funcionario fallecido y que las autoridades tampoco han tenido un acercamiento desde que ocurrieron los hechos.

Por otra parte, Patricio Olivares, abogado de la familia de Francesco Castro y Ricardo Correa, señaló que ha decidido esperar mayores antecedentes investigativos para presentar una acción judicial.

Desde la Seremi de Salud manifestaron que la empresa TAD continúa con prohibición de funcionamiento desde el 19 de julio y que hay un sumario sanitario que actualmente está en curso.

Finalmente, desde Fiscalía indicaron que la causa se encuentra vigente y avanzando en la etapa investigativa. En ese contexto, ya se tendría la sustancia química que intoxicó a las víctimas y el informe de autopsia de los tres fallecidos.

Aunque faltarían otras diligencias como el informe de la Brigada de Homicidios y los informes toxicológicos e histológicos de los cuerpos.