La Seremi de Salud de la región de Valparaíso decomisó cinco toneladas y 500 kilos de productos cárnicos vencidos en medio de la campaña “por un 18 seguro”. En tanto, clientes acusan un incremento de los precios en vísperas de las fiestas patrias.

En concreto, los productos decomisados se cifran en cinco toneladas de diversos productos cárnicos vencidos en la comuna de La Calera y 500 kilos de carne vencida confiscada en Quillota.

El seremi de Salud, Georg Hubner, señaló que es importante que la ciudadanía obtenga los productos en locales certificados, revisando el estado de estos, además de la fecha de elaboración y vencimiento.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de agosto, en donde las carnes tuvieron un alza en sus precios. Así lo mencionaron también compradores de estos productos en el centro de Valparaíso.

Cabe señalar que el protocolo para los productos vencidos incautados por las autoridades sanitarias es aplicar un producto químico y enviar los productos a un vertedero para que una máquina retroexcavadora pase por encima de la carne, evitando así que animales o personas tengan acceso a los restos.