La familia del joven que murió atropellado por un conductor que transitaba sin licencia y a alta velocidad en Quintero, cuestionó la baja condena que otorgó el tribunal.

Yerko Herrera Zamora fue sentenciado a 5 años de cárcel por los hechos acontecidos el 8 de octubre de 2019, cuando participaba de una carrera clandestina en el sector Loncura e impactó al joven de 18 años, quien se iba de regreso a su casa tras jugar un partido de fútbol.

Katerine Quezada, hermana del joven fallecido, rechazó la baja sentencia que obtuvo el conductor y esperan que no acceda a beneficios.

“Es un poco para el daño que nos causó. Salió a jugar a la pelota y volvió en un cajón. Tenía todo un futuro por delante, seguir estudiando”, lamentó la mujer.

Quezada recordó que tanto el Ministerio Público como la familia pedían 12 años de presidio efectivo.

Desde la Fundación Emilia indicaron que los tribunales tienen que empezar a avanzar en cuanto a las penas de los accidentes provocados por carreras clandestinas, debido a que tampoco se encuentran tipificadas en la ley.

Actualmente existe un proyecto de ley que busca establecer sanciones en materia de este tipo de carreras, proponiendo la suspensión de la licencia de conducir o el cobro de multas.

En caso que se generen daños graves o la muerte, proponen inhabilitar de forma perpetua la posibilidad de volver a conducir.