Una carabinera perdió un dedo de su mano izquierda y debió ser internada en un recinto asistencial de Viña del Mar, tras presuntamente ser agredida por su pareja, también funcionario de la institución.

Fuentes de Radio Bío Bío informaron que se hizo una denuncia ante la Fiscalía por el delito de Violencia Intrafamiliar y el Departamento del OS9 tomó contacto de la víctima en el marco de las indagatorias para esclarecer el hecho.

Por su parte, el coronel de Carabineros y prefecto de Viña del Mar, Javier Cuevas, sostuvo que el presunto agresor se encuentra en calidad de disponible, pero separado de sus funciones a la espera de la determinación que se tomará en la investigación interna de la Institución.

El prefecto de Viña del Mar agregó que el carabinero pertenece a la prefectura de la ciudad jardín, mientras que la víctima de la agresión es una funcionaria de un departamento policial de la región Metropolitana.

Además, desde la institución iniciaron una investigación interna para resolver la situación administrativa de ambos funcionarios y señalaron que ya se pusieron todos los antecedentes del caso a disposición del Ministerio Público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg